Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La calificadora Fitch empeora del 3,9% al 4,6% su previsión de la caída del PIB global en 2020

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosLogo de la agencia calificadora Fitch Ratings
Logo de la agencia calificadora Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia calificadora de riesgo financiero Fitch Ratings pronostica que este 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) mundial se reduzca un 4,6%, empeorando así su previsión anterior del 3,9% que presentó en abril pasado.
"Ahora está prevista una reducción del 4,6% del PIB mundial en 2020, frente a la caída del 3,9% pronosticada en nuestro GEO [informe sobre perspectivas económicas globales] a finales de abril", dice el comunicado de Fitch.

Este pronóstico, señaló, se debe a las revisiones a la baja hechas para "la eurozona, el Reino Unido y, lo que es más significativo, para los mercados emergentes, excluida China".

El Sol se levanta sobre la Tierra - Sputnik Mundo
Preparados para el reinicio: bienvenidos al mundo poscoronavirus
Según el comunicado, Fitch pronostica que el PIB de la eurozona caiga un 8,2% en 2020, mientras en la previsión anterior la caída era del 7%. La consultora también empeoró su previsión de la caída del PIB británico en este año, del 6,3 al 7,8%.

De acuerdo con los datos de Fitch, el PIB de los mercados emergentes, excepto el chino, caerá en el 4,5%, mientras en el pronóstico anterior estaba prevista una caída del 1,9%.

Por su parte, las previsiones para las economías de China (-0,7%), EEUU (-5,6%) y Japón (-5%) se mantienen sin cambios, igual que los pronósticos para Australia, Corea del Sur y Sudáfrica.

La economía mundial se ve afectada por la crisis sanitaria, provocada por la pandemia del COVID-19 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en marzo pasado, así como por las medidas tomadas para afrontarla.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала