Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kremlin: el acuerdo OPEP+ ayuda a evitar una situación negativa en el mercado energético

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo OPEP+ ayuda a evitar un escenario negativo y dramático para el mercado petrolero, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Cabe constatar que, en gran medida, gracias a este acuerdo se evita un desarrollo negativo y dramático de la situación en el mercado energético", dijo.

Respondiendo a la pregunta de si el Kremlin considera exitoso el acuerdo, Peskov dio una respuesta afirmativa.

"Hemos advertido desde el principio contra conclusiones precipitadas y emocionales. Hemos dicho que ese acuerdo tiene ciertas perspectivas", afirmó.

Peskov enfatizó que Rusia está satisfecha con el acuerdo y seguirá cumpliendo sus obligaciones "como un participante responsable de las relaciones internacionales".

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
¿Anomalía o táctica? Arabia Saudí y Kuwait abandonan la extracción de crudo en la zona neutral
El 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado ante el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios durante dos meses a partir del 1 de mayo; en 7,7 millones en los seis meses siguientes; y en 5,8 millones en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала