- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España vuelve a corregir datos y sube a 27.117 las muertes por COVID-19

© REUTERS / Juan MedinaDos mujeres con mascarillas durante brote de coronavirus en España
Dos mujeres con mascarillas durante brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España volvió a corregir los datos oficiales sobre el coronavirus y subió a 27.117 el total de muertes por la pandemia, tras rebajarlas ayer a 26.834.

El último balance oficial de las autoridades de España cifra en 35 el número de fallecidos por la enfermedad en los últimos siete días, pese a que el incremento diario en números es de 283 muertes.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
España declara el luto más largo de su historia reciente por las víctimas de COVID-19
Por otro lado, los datos ofrecidos por el ministerio cifran en 236.256 el total de casos de coronavirus registrados en el país desde el inicio de la pandemia.

Esto supone casi un millar más con respecto al informe del día anterior, pese a que Sanidad aclara que en último día se registraron solo 194 casos positivos.

Sanidad atribuye este baile de datos un proceso de depuración de datos para eliminar duplicidades y casos no confirmados, algo que hizo caer en 2.000 las defunciones por COVID-19 notificadas hasta la fecha.

"Estamos corrigiendo las series, validando los datos, eliminando duplicados y casos notificados como coronavirus que luego vimos que eran sospechosos pero no probados", explicó en su rueda de prensa más reciente el director del centro de emergencias de Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Desde hace semanas, Sanidad tampoco incluye el recuento de personas curadas en los informes diarios, por lo que la última cifra que se conoce de España es de alrededor de 150.000 recuperados.

Autocine en Cannes - Sputnik Mundo
España
Reabre el autocine más antiguo de España: "Sobrevivimos no solo al COVID-19"
El pasado 11 de mayo, Sanidad aplicó una nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de desescalada de la pandemia.

"Las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia", explica el ministerio en su último informe.

Asimismo, las autoridades advierten en el documento que "esta discrepancia" en los datos ofrecidos a diario "podría persistir aún varios días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала