América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El sector minero peruano dona al Gobierno medio millón de pruebas contra COVID-19

© REUTERS / Juan MedinaUn test para detectar el coronavirus
Un test para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El sector minero y de hidrocarburos de Perú hizo entrega de medio millón de pruebas rápidas para el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, al Ministerio de Salud de ese país.
"¡Buenas Noticias! 500.000 kits de pruebas rápidas son donados para la lucha contra el COVID-19. Esta importante contribución fue realizada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía [SNMPE], y fue entregada al ministro [de Salud], Víctor Zamora, y al viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina", indicó la cartera de Salud en su cuenta de Twitter.

​El Ministerio indicó que las pruebas serán destinadas a las localidades donde se ha dado inicio a la reactivación económica progresiva el 25 de mayo, luego de que el Gobierno extendiera el estado de emergencia hasta el 30 de junio.

Martín Vizcarra, el presidente de Perú  - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Perú pide unidad para vencer al COVID-19 en día 1 de extensión de cuarentena
Por su parte, la SNMPE indicó que la donación "es una muestra más del trabajo conjunto entre el Estado, las empresas y los ciudadanos para hacer frente a esta pandemia".

Perú registra a la fecha 3.629 decesos por la enfermedad respiratoria y 123.979 infectados.

Los últimos datos de la OMS indican que en el mundo existen 5.304.772 casos confirmados de contagio, y 342.029 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала