América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador supera los 2.000 casos de coronavirus al sumar 59 en un día

© REUTERS / Jose CabezasUn chico con mascarilla durante el brote de coronavirus en El Salvador
Un chico con mascarilla durante el brote de coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Salvador superó los 2.000 contagios de COVID-19, al sumar 59 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas, reportó el Ministerio de Salud.

De las 2.336 pruebas de diagnóstico realizadas el 25 de mayo, 59 dieron positivo, con lo que el número acumulado ascendió a 2.042, según el último balance publicado por el organismo.

Por segundo día consecutivo, la cifra de pacientes curados (89) se situó por encima de la de nuevos contagios. Un total de 787 pacientes han superado la enfermedad hasta la fecha.

Manifestaciones de protesta en El Bosque, Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Hambre o coronavirus: la encrucijada de los pobres en Chile
El número de decesos se elevó a 36 el 25 de mayo con la muerte de un hombre de 46 años sin antecedentes médicos que trabajaba como personal de primera línea durante la pandemia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 5,49 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 346.000 decesos y unos 2,23 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала