Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El grupo LATAM Airlines inicia un proceso de bancarrota en EEUU

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLa escalera de un avión (imagen referencial)
La escalera de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa LATAM Airlines Group anunció que entra en cesación de pagos y comienza un proceso de reestructuración acorde a las normas establecidas en el Capítulo 11 del Código de Estados Unidos.

"En la situación en que se encuentra hoy la Compañía resulta necesario obtener una suspensión temporal de ejecución que la proteja de las demandas de sus acreedores y otras partes interesadas; y, al mismo tiempo, le permita continuar operando con sus principales activos, proveedores, partes financistas, reguladores y trabajadores, mientras estructura una reorganización vinculante para ser viable financieramente en un escenario post pandemia", señaló en un aviso remitido el 26 de mayo a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

El comunicado añade que "el Directorio, por la unanimidad de sus miembros, ha resuelto que LATAM Airlines comience un proceso de reorganización en los Estados Unidos de América".

La reestructuración, según la nota, involucra a las filiales de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos de América, Islas Caimán y Países Bajos. Las filiales de Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en este procedimiento.

El comunicado recuerda que LATAM Airlines tuvo que paralizar más del 95% de sus operaciones debido a la crisis del COVID-19.

Un avión - Sputnik Mundo
América Latina
Detrás de la crisis de las grandes aerolíneas latinoamericanas
"Queremos que nuestras partes interesadas sepan que continuaremos operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda, pagando a nuestros empleados, cumpliendo con las obligaciones de beneficios, pagando a proveedores considerados críticos y respetando las millas del programa LATAM Pass, así como las reservaciones de vuelos durante el proceso de reorganización del Capítulo 11", aseguró la empresa en una declaración publicada en el sitio web https://www.latamreorganizacion.com.

Según LATAM, la reorganización acorde al Capítulo 11 de los EEUU es diferente al concepto de otros países y "no es un procedimiento de liquidación".

El 22 de mayo, el grupo chileno informó del cese de unos 450 empleados pertenecientes, en su mayoría, a las filiales de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Estos despidos se sumaron a los de otros 1.400 trabajadores que la semana anterior también fueron desvinculados de la compañía debido a " las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала