América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno paraguayo alerta sobre el incremento de casos de dengue

© REUTERS / Jaime SaldarriagaEl mosquito Aedes Aegypti
El mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay informó sobre el incremento de los casos de dengue, por lo que pidió a la población a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
"Actualmente se verifica un incremento progresivo de casos, por lo que se alienta a la ciudadanía no bajar la guardia en el control de entornos, sobre todo, después de las lluvias", informó la Dirección de Vigilancia de la Salud en un comunicado.

Las autoridades sostienen que, si bien las notificaciones de casos sospechosos en el país se encuentran dentro de lo esperado para la época, se observa un aumento progresivo de afectados por dengue.

Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla - Sputnik Mundo
Ciencia
Argentina tiene su propia arma contra el dengue, pero no puede usarla
En lo que va del año, la cifra de notificaciones de sospechosos a nivel país acumula 174.141, de los cuales 44.655 son casos de dengue y 69 los fallecidos, según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El mayor número de notificaciones (70,5%) procede de Central (suroeste) (109.972) y Asunción (12.939).

En las últimas tres semanas, el promedio diario de notificaciones es de 203.

"Paraguay es un país endémico para el dengue desde 2009, por lo que registra circulación del virus durante todo el año, en este contexto es sumamente importante que la ciudadanía extreme los cuidados y no baje la guardia con la eliminación de criaderos de mosquitos que pueden hallarse en las casas, acción clave para frenar la propagación del virus e impedir que la cifra de afectados se acreciente", agregó la Dirección.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó el 27 de abril que el Gobierno dio por finalizada la epidemia de dengue en el país, tras el descenso de casos respecto de octubre pasado.

El dengue es una infección viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Incluso el presidente Mario Abdo Benítez fue una de las personas que contrajo dengue a principios de año, a pesar de que pudo volver a sus funciones luego de un reposo de 48 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала