- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca reducir número de tropas en Afganistán a 8.600 en julio

© REUTERS / Lucas JacksonSoldados de EEUU
Soldados de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sigue en camino de reducir su presencia militar en Afganistán a 8.600 personas en julio en línea con sus acuerdos con el movimiento opositor talibán, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, a periodistas.
"En este momento estamos avanzando a 8.600. Eso es parte del acuerdo que hicimos con los talibanes (...) En julio alcanzaremos ese número", indicó Hoffman en una conferencia de prensa.

El portavoz agregó que cualquier reducción adicional en el número de tropas estará "basada en las condiciones" y coordinada con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Prisioneros talibanes liberados en Afganistán - Sputnik Mundo
Afganistán libera a 900 prisioneros talibanes
Las posibles reducciones de personal pueden ser posibles después de que EEUU evalúe el entorno de seguridad en Afganistán y el cumplimiento del acuerdo por parte de los talibanes, añadió Hoffman.

El 29 de febrero, EEUU y los talibanes firmaron un acuerdo de paz luego de meses de negociaciones.

El acuerdo tuvo lugar inmediatamente después de un pacto para reducir la violencia entre los talibanes y el Gobierno afgano.

Las premisas principales del acuerdo de paz son la retirada de las tropas extranjeras del país y el lanzamiento de conversaciones de paz intra afganas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала