América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba detecta 16 nuevos contagios de COVID-19 y ningún fallecimiento

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Cuba informaron que 16 personas fueron detectadas en las últimas 24 horas como casos positivos al COVID-19, mientras insisten en mantener una baja en la curva de incidencia de la pandemia, que hasta ahora contagió a 1.963 personas y causado 82 muertes en la isla.
"Los 16 nuevos casos confirmados fueron cubanos [11 mujeres y cinco hombres], de ellos 15 [93,7%] fueron contactos de casos confirmados, y en uno [6,25%] no se precisa la fuente de infección", precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

Según la nota informativa, de los 1.963 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados 170 personas como casos confirmados, de ellas 166 (97,6%) presentan evolución clínica estable, y cuatro pacientes están en estado grave.

Clase de baile en directo en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
La pandemia se estrella contra la cultura y los deportes en Cuba
En la última jornada se dieron cinco altas médicas y hasta el momento 1.709 personas se han recuperado (87,1%) del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Actualmente, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 434 pacientes, mientras otras 1.823 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

A escala global se registraron 5.304.772 casos de infección por el patógeno, y 342.029 decesos, según el reporte más reciente de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала