Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

COVID-19 obliga a una tercera empresa de petróleo a declararse en quiebra en EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La compañía estadounidense Unit Corporation anunció que se declaró en bancarrota tras adquirir una deuda de más 650 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera compañía de exploración y producción de petróleo y gas en su país en ser víctima de las medidas implementadas para luchar contra la pandemia del coronavirus.
"Al igual que muchas empresas en la industria del petróleo y el gas, hemos sentido el impacto de la severa caída en los precios de los productos básicos, que ha empeorado con la pandemia de COVID-19", dijo el presidente y CEO de Unit Corporation, David Merrill, en un comunicado.

Una calle vacía en Estonia - Sputnik Mundo
Economía
La economía pospandémica: ¿una gran depresión más o un punto de crecimiento?
Merrill enfatizó en la necesidad de que la compañía busque protección a través del Capítulo 11 de bancarrota para financiar "obligaciones de deuda (de) más de 650 millones de dólares y ajustar el balance de la compañía para operaciones futuras".

También dijo que esperaba que Unit Corporation emergiera del proceso "con una facilidad de financiamiento de salida - línea de crédito tras salir de la bancarrota- de 180 millones de dólares".

Unit Corporation dijo en el comunicado que esperaba continuar operando regularmente a través del proceso de bancarrota sin interrupciones materiales para sus vendedores, clientes o socios.

Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
La producción de crudo de EEUU cae a 11,5 millones de barriles por día por COVID-19
En los últimos dos meses, Whiting Petroleum y Diamond Offshore Drilling también se declararon en bancarrota como resultado de las medidas para combatir la pandemia de la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por un nuevo coronavirus.

Los precios mundiales del petróleo cayeron hasta 75% en el año en momento de mayores interrupciones de la demanda causadas por las nuevas medidas.

Los precios del crudo de Estados Unidos incluso alcanzaron niveles bajo cero brevemente el mes pasado antes de comenzar una pronunciada recuperación.

Ahora cotizan a poco menos de 35 dólares por barril, todavía 45% menos en lo que va del año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала