- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la desescalada en Tokio y así se ve el popular cruce de Shibuya

© AP Photo / Eugene HoshikoCruce de Shibuya, Tokio
Cruce de Shibuya, Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad más poblada del mundo amanece con un espejismo de normalidad. Tokio pasa por fin a la primera fase de desescalada de las medidas restrictivas por coronavirus, lo que permitirá a la capital japonesa empezar a recuperar su ritmo. Así luce el mítico cruce de Shibuya.

Las autoridades niponas levantaron el 25 de mayo el estado de alarma sanitaria que limitaba la actividad de las cinco prefecturas más afectadas del país, incluida Tokio. En esta nueva etapa la capital podrá empezar a reabrir colegios y museos.

Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico acepta que si los JJOO de Tokio no se celebran en 2021, se cancelarán
"Hemos conseguido poner el brote bajo control en solo un mes y medio. Esto demuestra la efectividad del modelo japonés", ha declarado Shinzo Abe, el primer ministro japonés, en una rueda de prensa. Y es que en un país de más de 126 millones de personas solo se han confirmado 50 nuevos casos la semana pasada.

El país del sol naciente fue uno de los primeros en sufrir los efectos de la pandemia de coronavirus en su población. Actualmente, según las estadísticas de la universidad estadounidense Johns Hopkins, el país cuenta con al menos 16.581 contagiados, mientras que un mínimo de 830 personas han fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала