- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 230 policías y militares de Bolivia infectados con coronavirus

© AFP 2023 / Aizar Raldes Policía boliviana
Policía boliviana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Al menos 230 miembros de la policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia resultaron infectados con el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, y ocho de ellos murieron, según reportes separados de ambas instituciones.
"El comandante de Policía de Santa Cruz, Cnl. Enrique Terán, dio positivo a la prueba de COVID-19. Se están cumpliendo los protocolos de salud y se ha procedido al aislamiento del personal vinculado", informó vía Facebook el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, al dar cuenta del contagio más reciente.

Terán es el policía de más alto rango afectado por la pandemia, que la semana pasada cobró la vida de otro coronel, jefe de la Policía de un pueblo dormitorio del área de Santa Cruz, la ciudad boliviana más afectada por COVID-19, con unos 4.000 contagios.

Indígenas bolivianos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La pandemia amenaza con provocar desastre histórico en la región amazónica boliviana
Otros 137 policías habían resultado infectados hasta el pasado domingo 24 de mayo, según un comunicado del comando policial nacional, y se espera confirmación de por lo menos otros tres casos registrados en las últimas 24 horas entre los agentes del orden, según fuentes policiales.

El Ministerio de Defensa, por su parte, informó que hasta el 26 de mayo se habían verificado 91 contagios entre los oficiales y soldados que cumplen tareas de control de la cuarentena nacional contra la pandemia.

De los uniformados muertos por COVID-19 hasta el 26 de mayo, siete eran policías y uno de las fuerzas militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала