- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren proceso en Ucrania por escuchas a Poroshenko que destapan supuesta presión de Biden

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania abrieron un proceso por las escuchas al anterior mandatario del país Petró Poroshenko que revelaron presuntas presiones del ex vice presidente estadounidense Joe Biden.

El 19 de mayo, el diputado independiente Andréi Derkach hizo públicos unos audios explosivos que datan de 2016. Según las grabaciones, Joe Biden habría ofrecido 1.000 millones de dólares a Poroshenko por la destitución del fiscal general Víctor Shokin que investigaba los negocios de su hijo Hunter Biden en Ucrania.

"La Oficina Estatal de Investigaciones hará las pesquisas debido a las escuchas telefónicas en el despacho de Poroshenko", indicó la institución en un comunicado.

En 2016, el fiscal general de entonces Shokin investigaba los vínculos de Hunter Biden con una compañía ucraniana de gas llamada Burisma Group.

El propio Shokin afirmó en una entrevista al portal strana.ua que Joe Biden le exigió a Poroshenko, que le destituyera amenazando con congelar la entrega de un crédito. Shokin fue cesado en marzo de 2016.

Joe Biden, exvicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Podría el reciente escándalo en Ucrania poner en peligro la carrera electoral de Biden?
Tras la destitución de Shokin fueron cerrados todos los procesos judiciales contra Burisma Group, la compañía en la que trabajaba Hunter Biden desde 2014.

Hunter se fue de Burisma Group en abril de 2019, el mismo mes en que Poroshenko perdía las elecciones presidenciales en Ucrania.

Poroshenko negó la autenticidad de los audios revelados.

El actual presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, enfatizó que los audios evidencian que se estaría frente a un caso de traición a la patria.

Joe Biden busca ser nominado como candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала