Un gato silvestre captura a un enorme lagarto | Foto

Síguenos en
La investigadora de la Universidad de Sídney Emma Spencer publicó en Twitter una imagen de un gran gato salvaje con un varano de arena en su boca. La foto fue tomada en el desierto de Simpson.

Spencer, que estudia los cadáveres de animales en estado salvaje, precisó que la foto fue captada en la reserva natural Ethabuka de Bush Heritage Australia, a 150 km al noroeste de Bedourie.

La fotografía muestra la realidad del problema de los gatos salvajes de Australia que matan colectivamente más de 3.000 millones de animales nativos cada año. Si bien los felinos suelen tener como objetivo a los pequeños mamíferos, también pueden cazar reptiles en los meses más cálidos, detalló la investigadora.

Un gato sostiene a un pajaro en su boca - Sputnik Mundo
Tu tierna mascota podría ser la razón de la extinción de cientos de especies
"Los varanos de arena son criaturas muy fuertes y muy rápidas, por lo que son difíciles de matar", señaló Spencer, al indicar que pueden pesar hasta seis kilogramos más o menos.

No tiene duda de que el gato mató a este varano. 

"Buscan otros animales, pero prefieren las presas vivas. No es muy común que andes caminando y encuentres varanos muertos que hayan sido dejados por otro animal, así que es muy probable que el gato haya captado ese varano mientras intentaba escapar y que lo haya sorprendido", explicó.

Según ella, es una muestra de que los gatos salvajes son muy diferentes a los gatos domésticos y tienen que ser mucho más grandes.

"Un gato doméstico promedio puede pesar entre tres y cinco kilogramos, y muchos gatos salvajes no son generalmente mucho más grandes que los gatos domésticos", apuntó.

Los gatos jugaron un papel importante en la mayoría de las 34 extinciones de mamíferos de Australia desde 1788 y son una gran razón por la que las poblaciones de al menos otras 123 especies nativas amenazadas están disminuyendo.

Por otro lado, un nuevo estudio de la Universidad Nacional Australiana mostró que los felinos domésticos también son asesinos y que una única mascota puede matar a casi 200 animales anualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала