- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia enviará 38 millones de euros a países más pobres, afectados por COVID-19

© REUTERS / Daniel BecerrilTraslado de paciente con COVID-19 (imagen referencial)
Traslado de paciente con COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El Gobierno de Suecia anunció que destinará 380 millones de coronas (unos 38 millones de euros) para apoyar a los países pobres que resultaron más afectados por el coronavirus, declararon las autoridades suecas en un comunicado.
"Los fondos se asignarán del presupuesto común para ayuda humanitaria y se dividirán entre el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la Organización Mundial de la Salud", indica el documento.

Según el ministro de Cooperación para el Desarrollo Internacional de Suecia, Peter Eriksson, la pandemia de coronavirus dejó a muchos países pobres al borde de una catástrofe humanitaria, y la crisis actual puede anular todos los esfuerzos realizados anteriormente por la comunidad internacional para mejorar el nivel de vida en esos territorios.

Como se señaló en el comunicado de la oficina del Gobierno, en total se requieren aproximadamente 6.700 millones de dólares para implementar el plan humanitario global de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала