Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia aspira a presidir la organización de control de tecnologías de misiles

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Abrir banco de fotosLanzamiento de un misil desde un buque
Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso la candidatura de Rusia para presidir entre 2021 y 2022 la organización informal llamada Régimen de Control de Tecnologías de Misiles (RCTM), publicó el portal oficial ruso de información jurídica.
"Aprobar la propuesta de la Cancillería rusa, coordinada con los organismos federales del poder ejecutivo y con la corporación estatal Roscosmos, de promover la candidatura de la Federación de Rusia para presidir el Régimen de Control de Tecnologías de Misiles", dispuso el mandatario.

Además encargó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia enviar la respectiva notificación a los países miembros la organización.

El RCTM es una asociación informal y voluntaria formada en 1987 por 34 países con el fin de disminuir el riesgo de la propagación de las armas nucleares por medio del control de los suministros de los equipos y las tecnologías que permiten desarrollar sistemas no tripulados capaces de llevar cargas nucleares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала