América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay pretende ampliar la capacidad de albergues para connacionales que regresan al país

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo busca ampliar la capacidad de sus albergues para recibir a más los 3.600 connacionales que pretenden regresar al país, informó la prensa local.
"El Poder Ejecutivo sigue trabajando para ampliar la capacidad de los albergues, debido a que las necesidades de regreso de los connacionales son muchas", informó la estatal Agencia de Información Paraguaya (AIP).

El ministro asesor de Asuntos Internacionales del Ejecutivo, Federico González, informó que durante todo el fin de semana ingresaron un grupo importante de personas de países como Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile, y precisó que desde el cierre de frontera, en marzo pasado, actualmente suman más de 4.000 los paraguayos que regresaron.

Detección de enfermos de COVID-19 en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro paraguayo pide no estigmatizar a connacionales que llegan del extranjero
Asimismo, reconoció que las necesidades de regreso de los connacionales son muchas, lo cual se refleja en la gran cantidad de paraguayos que siguen aguardando su turno para volver a su país.

"Un promedio de 3.500 a 3.600 personas están aguardando el ingreso, se trata de cifras dinámicas; con el ingreso por día eso se reduce a 3.200 y al siguiente sube nuevamente a las 3.500 personas, la proyección que tenemos es que el número es mucho más elevado", manifestó.

Además, el alto funcionario señaló que los diversos albergues acogieron a más de 4.000 personas, de la cuales 2.300 personas abandonaron dichos espacios tras dar negativo a la prueba del coronavirus.

También destacó que todos los pacientes que dieron positivo al COVID-19 presentan síntomas leves y por ello no requieren internación, lo cual evita la sobrecarga del sistema de salud.

Hasta el momento, Paraguay 865 casos confirmados de COVID-19 y 11 personas fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала