Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro interino de Salud: Brasil debe prepararse para impacto del COVID-19 en interior del país

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro interino de Salud del Gobierno brasileño, Eduardo Pazuello, dijo que el país debe prepararse para el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el interior del país, ya que hasta ahora las más afectadas fueron las grandes capitales.

"Tenemos el impacto en las capitales y regiones metropolitanas; ese impacto pasará y tendremos el esparcimiento de eso de alguna forma hacia el interior, y vamos a tener que tener las estructuras que se prepararon en las capitales para recibir a las personas del interior que no tienen estructuras allí", afirmó Pazuello en una videoconferencia con la Fundación Oswaldo Cruz, centro de referencia en epidemiología, según recoge el portal de noticias G1.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Exministro de Salud de Brasil: pandemia revela "postura genocida" de Bolsonaro
Un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz junto con las secretarías de Salud de los estados apunta que en menos de dos meses, la enfermedad se instaló en las grandes ciudades y que ahora está llegando a las localidades de menor tamaño.

Según este estudio, a principios de mayo el 44% de las ciudades de entre 20.000 y 50.000 habitantes tenía casos de COVID-19, mientras que la enfermedad está presente en todas las capitales de los estados del país desde hace semanas.

Brasil ya tiene más de 22.000 muertes por COVID-19 y más de 350.000 casos confirmados de la enfermedad, según datos del ministerio de Salud; las dos ciudades más pobladas, Sao Paulo y Río de Janeiro (sureste), son las más afectadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала