- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades ecuatorianas sancionan a 73.565 ciudadanos por incumplir toque de queda

© REUTERS / Amazon Frontiles y Alianza Ceibo/HandoutCoronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Gobierno de Ecuador informó que un total de 73.565 ciudadanos fueron sancionados por incumplir el toque de queda que busca frenar la propagación del COVID-19.

"73.565 ciudadanos han sido sancionados por incumplir el toque de queda; Ecuador necesita el compromiso y la disciplina de todos para salir de esta triple crisis que afrontamos", afirmó la cartera en su cuenta de Twitter.

El 6 de mayo, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, extendió por 30 días, a partir del 16 de mayo, el Estado de excepción que rige en el país para frenar la propagación del COVID-19.

La medida, que rige desde el 16 de marzo, está establecida entre las 14:00 y las 05:00 hora local (19:00-10:00 GMT).

Los ecuatorianos cuyos familiares fallecieron de COVID-19 exigen que sus cuerpos sean devueltos - Sputnik Mundo
Los ecuatorianos cuyos familiares fallecieron de COVID-19 exigen que sus cuerpos sean devueltos
Quienes incumplen por primera vez el toque de queda deben pagar una multa de 100 dólares; la segunda vez el monto es de 400 dólares, equivalentes a un salario mínimo mensual, y la tercera vez el reincidente es procesado penalmente.

Hace dos semanas Ecuador entró en la denominada fase de distanciamiento social o distanciamiento productivo, en la que se permitirán determinadas actividades, tras una paralización de casi 50 días, que buscaba frenar la expansión de la pandemia.

Ecuador es uno de los países más afectados por el COVID-19 en la región.

Según los últimos datos oficiales, en ese país hay 35.828 casos confirmados de COVID-19; 3.056 muertes confirmadas y 1.892 probables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала