- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera ministra de Nueva Zelanda mantiene la sonrisa ante un terremoto en directo en TV

© AP PhotoLa primera ministra de Nueva Zelanda mantiene la sonrisa ante un terremoto en directo en TV
La primera ministra de Nueva Zelanda mantiene la sonrisa ante un terremoto en directo en TV - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jacinda Ardern tiene una gran capacidad de sorpresa. Cuando se encontraba en mitad de una entrevista de televisión en directo, un repentino temblor ha sacudido el edificio del Parlamento en el que se encontraba. La primera ministra, sin embargo, ha mostrado un gran temple: ha hecho un breve comentario entre sonrisas y ha continuado sin despeinarse.

El programa de televisión neozelandés Newshub no ha pasado desapercibido en uno de sus últimos directos: un temblor les ha sorprendido en directo mientras Jacinda Ardern concedía una entrevista al presentador, Ryan Bridge.

Nada menos que un terremoto de 5,8 grados, según datos del instituto Neozelandés de Geología Geonet, se ha originado a unos 30 kilómetros de la localidad de Levin, cercana a la capital, Wellington. Allí se encontraba Ardern, precisamente en el edificio del Parlamento, conocido como the Beehive (la Colmena).

Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Nueva Zelanda, el espejo en el que se mira el mundo entero para derrotar al coronavirus
Las imágenes no han tardado en viralizarse debido a la valiente y comedida reacción de la política, que lejos de entrar en pánico, ha sabido sobrellevar la situación, incluso con una chispa de humor:

"Estamos teniendo un pequeño terremoto por aquí, Ryan. Está siendo una buena sacudida... Si ven cosas moverse detrás de mí", comentaba Jacinda Ardern, quien poco después aseguraba que el temblor había parado y "no hay luces descolgadas por aquí", por lo que podían continuar.

Jacinda Ardern es una política que se ha vuelto muy popular desde que asumió su puesto de primera ministra en 2017. Su eficaz gestión de la crisis le ha merecido el puesto de una de las jefas de Gobierno más queridas por los neozelandeses: hablamos del tiroteo múltiple en mezquitas del país del año pasado, la fatal erupción de un volcán en diciembre que dejó varias víctimas o la sobresaliente gestión de la pandemia de coronavirus, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала