- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía venezolana pide a TSJ determinar si Voluntad Popular es organización terrorista

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) —  La Fiscalía venezolana introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de interpretación de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, para determinar si el partido político opositor Voluntad Popular es una organización terrorista, informó el fiscal general Tarek William Saab.
"Hoy introdujimos ante la Sala Constitucional del TSJ, un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (…) Este recurso de interpretación busca determinar si la organización conocida como Voluntad Popular es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo", expresó el fiscal en declaraciones desde el TSJ.

Saab aseguró que esa organización política estuvo involucrada en diversos hechos que atentan contra el país.

Protesta contra Sánchez - Sputnik Mundo
España
"No defienden una bandera, sino intereses de clase": ¿qué une a la oposición española con la venezolana?
"Se apropiaron de Citgo, el mayor bien del país en el exterior; además de Monómeros Colombo Venezolanos, una empresa petroquímica del Estado con sede en Colombia (…) Y con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos se han apropiado de dinero perteneciente al país en cuentas ubicadas en el extranjero", sostuvo.

El titular del Ministerio Público también manifestó que Voluntad Popular estuvo involucrada en la fallida incursión marítima del pasado 3 de mayo, en el estado La Guaira (norte).

"Con ese dinero financiaron una incursión mercenaria contra nuestro territorio y buscan comprar lealtades para continuar intentando llevarnos, incluso en plena pandemia, a una guerra civil", señaló.

De igual manera, el fiscal también responsabilizó a esa organización de derecha de pedir al Gobierno de EEUU que presionara a la empresa de telecomunicaciones AT&T para que cerrara las operaciones de DirecTV en Venezuela; así como que impidiera que los tanqueros iraníes llegaran al país para traer gasolina y aditivos.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
Crónica desesperada de un final anunciado en Venezuela
La organización política Voluntad Popular es presidida por el opositor Leopoldo López, quien tras evadir el 30 de abril de 2019 el arresto domiciliario que cumplía, se refugió en la Embajada de España en Caracas.

El Gobierno venezolano acusó en reiteradas ocasiones a los miembros de ese partido político de estar involucrados en los diversos actos de desestabilización en el país, así como en el fallido magnicidio y golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала