América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras extiende hasta el 31 de mayo máximo nivel de alerta por COVID-19

© AP Photo / Arnulfo FrancoBandera de Honduras
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras anunció que extiende hasta el 31 de mayo el nivel máximo de alerta para frenar el avance del coronavirus en el país.
"El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a solicitud de la Secretaría de Salud, determinó extender, hasta el 31 de mayo, la alerta roja para los 18 departamentos de Honduras a partir de las 7:00 pm de este domingo 24 de Mayo del 2020", dice el comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter de la Casa Presidencial.

Se precisa que la ampliación de la alerta roja "va en concordancia con las medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19, y tiene como objetivo facultar al Gobierno Central para que realice acciones tanto a nivel nacional como local, a fin de minimizar el impacto por COVID-19 en la salud de la población hondureña".

Protestas en Tegucigalpa, Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Honduras critican bloqueos para exigir reapertura de transporte público
El Gobierno de Honduras decretó el 14 de marzo el máximo nivel de alerta en los 18 departamentos del país tras la detección de los primeros dos casos del coronavirus.

En la nación centroamericana es obligatorio el uso de la masacarilla "en cualquier establecimiento público o privado que concentre más de 5 personas", y están prohibidas las actividades que impliquen la concentración de más de 50 personas.

Por su parte, la Policía Nacional informó que también se extiende el toque de queda vigente en el país.

"Para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 24 de mayo a las 11:00 pm, hasta el día domingo 31 de mayo de 2020, a las 11:00 pm", tuiteó el ente.

Policía de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Vocero policial de Honduras justifica uso de la fuerza para contener el COVID-19
En un comunicado, la policía explica que los residentes del país se segmentan "conforme a la terminación del último dígito" de su documento de identidad, "para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos en ferreterías" de lunes a viernes, de 7.00 de la mañana a 5.00 de la tarde, mientras que el sábado y el domingo la circulación de vehículos y la salida de personas estarán completamente prohibidas.

E Sinager confirmó 207 casos nuevos de COVID-19, hasta un total de 3.950.

Hasta la fecha, 468 pacientes se recuperaron (13 nuevos) y 180 fallecieron (6 nuevos), según el organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала