Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Guatemala no descarta un encierro total por 15 días ante el incremento de contagios

© REUTERS / Luis EcheverriaEl presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, advirtió de un posible encierro total por 15 días ante el aumento de nuevos casos del COVID-19.
"Si los casos siguen en aumento nos veremos en la necesidad de cerrar totalmente el país durante 15 días; necesitamos la colaboración de todos, acatando las medidas y respetando las disposiciones para cortar el círculo de contagio", declaró Giammattei en un discurso transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

Mercado en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza toque de queda total en Guatemala ante alza de casos de COVID-19
Por el momento, se mantiene un toque de queda durante el fin de semana, de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día, con restricción de movilidad entre departamentos.

"El fin de semana se cerrará nuevamente el país incluidas las tiendas de barrio, supermercados y mercados", dijo el presidente.

Con la medida de encierro total nadie puede circular, salvo las farmacias y expendios de comida con servicio a domicilio, así como personal de salud y fuerzas del orden público.

El domingo se registraron 370 casos nuevos del COVID-19 en Guatemala y tres fallecimientos, lo que eleva las cifras totales a 3.424 y 58, respectivamente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала