- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia dedica el 20% de su riqueza nacional a salvar la economía de la crisis de COVID-19

© Foto : Pixabay/moerschyEuros, imagen referencial
Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia destinó para el rescate de empresas y hogares una quinta parte de su riqueza nacional, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.
"Si tomamos todo lo que se ha hecho, en presupuesto y en efectivo, son 450.000 millones de euros, el 20% de la riqueza nacional, lo que se ha puesto sobre la mesa", recordó Le Maire en una entrevista con RMC y BFMTV.

El ministro calificó la respuesta a la crisis del COVID-19 de "inmediata y masiva", pero dejó claro que no es una inversión a fondo perdido.

"Tendrá que pagarse. No hay deuda perpetua", advirtió Le Maire, al matizar que "no será ahora".

Coronavirus en París - Sputnik Mundo
Las mascarillas en Francia y las trabas al coronavirus y a la policía
Según Le Maire, la prioridad ahora es relanzar la máquina económica, en tres etapas: primero, brindando apoyo inmediato a empresas y hogares; luego, con planes de recuperación para los sectores más afectados como la industria del automóvil, aeronáutica, turismo, cultura, etcétera; y, finalmente, impulsando un renacimiento global y estratégico, a escala nacional y europea, para los próximos años.

"Y entonces llegará el momento en que efectivamente será necesario pagar esta deuda. (...) Y se hará por un medio único, el crecimiento. No a través de impuestos", dijo.

El pasado 11 de mayo las autoridades francesas empezaron a levantar gradualmente las restricciones adoptadas por la pandemia del COVID-19. Se van reabriendo tiendas, peluquerías, salones de belleza y escuelas, pero cafés, cines y playas permanecen cerrados hasta nueva orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала