- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España levantará la cuarentena para visitantes extranjeros en julio

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaTuristas en Madrid, España
Turistas en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España levantará en el mes de julio la cuarentena impuesta a los visitantes extranjeros, una medida que se encuentra activa desde el pasado 15 de mayo para extremar la precaución ante posibles trasmisiones del COVID-19.

"Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria", anunció la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a través de un mensaje publicado en Twitter.

El levantamiento de la cuarentena será efectivo desde el mismo día 1 de julio, según detallaron fuentes gubernamentales.

La canciller realizó este anuncio tras participar en una comisión interministerial dedicada a estudiar la reactivación del sector turístico, un pilar para la economía española que ahora se encuentra paralizado.

Plaza de España en Sevilla - Sputnik Mundo
España
De locomotora a peso muerto, el turismo puede hundir la economía española
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este 23 de mayo la disposición de España de abrir las puertas a los visitantes extranjeros en julio bajo "condiciones de seguridad".

"A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero a España en condiciones de seguridad", dijo Pedro Sánchez en una comparecencia televisada desde el Palacio de la Moncloa.

En esa comparecencia, Sánchez invitó tanto a turistas extranjeros como nacionales a planificar sus vacaciones para este verano.

Sin embargo, no detalló si España restablecerá todas sus conexiones aéreas ni qué medidas se adoptaran para evitar que la entrada de turistas suponga un riesgo de rebrote de contagios.

Tras ser preguntado por esos asuntos, Sánchez señaló que los distintos responsables ministeriales anunciarán en próximos días actuaciones más concretas al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала