- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El mundo está en medio de la primera ola del COVID-19"

© Foto : Pixabay/fernandozhiminaicelaCoronavirus (imagen referencial)f
Coronavirus (imagen referencial)f - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El mundo está solo en medio de la primera ola del COVID-19, declaró el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.
"Ahora no estamos en la segunda ola, sino en medio de la primera ola de la enfermedad", dijo Ryan.

Subrayó que algunos países ya pueden dar por superada la primera ola del coronavirus, pero a nivel global de momento aún no ha terminado.

Una persona con mascarilla mirando la pantalla - Sputnik Mundo
El coronavirus, los agoreros y el caos de las predicciones
"Debemos recordar que la incidencia puede crecer en cualquier momento. No podemos concluir ahora que si la enfermedad está disminuyendo, continuará disminuyendo y tendremos varios meses para prepararnos para una nueva ola, podríamos obtener un segundo pico dentro de esta ola", precisó.

Ryan también dijo que a finales del año será posible estimar la probabilidad de aparición de una segunda ola del virus, que podría relacionarse y agravarse por la temporada de la gripe.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала