Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente: arribo de buques iraníes a Venezuela es un triunfo ante EEUU

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El arribo de los dos primeros buques iraníes con gasolina a Venezuela más allá de ser un símbolo de las buenas relaciones entre Teherán y Caracas, representa un triunfo para los países que son hostigados por Estados Unidos, aseguró el constituyente David Paravisini.
"Hay una situación global, que produce este efecto donde este asunto de los barcos iraníes en Venezuela, la gente lo ve como el gran triunfo de los países más perseguidos por parte de los Estados Unidos, sin olvidar lo que ha pasado con Cuba, Nicaragua, Irán, Rusia y otros países", expresó el legislador a Sputnik.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
¿Por qué EEUU no cumplió la amenaza de impedir la llegada de buques iraníes a Venezuela?
En abril, el Gobierno de la nación persa decidió vender a Venezuela un cargamento de gasolina distribuido en los buques Fortune, Forest, Petunia y Clavel, para que esa nación pudiera hacer frente a la escasez de combustible provocada por las sanciones de Estados Unidos.

El primero de estos barcos, el Fortune, llegó a aguas territoriales venezolanas el pasado 23 de mayo, y se convirtió para esa nación en un símbolo de soberanía, y fue seguido de Forest, que arribó el lunes.

Ambas naves descargarán gasolina y los aditivos para su preparación en el mayor complejo refinador del país, la Refinería el Palito, ubicada en el estado Carabobo (norte).

Toda la travesía de estos buques ha sido seguida por el mundo, luego de que el Gobierno de Estados Unidos instruyera a su marina destruir y hundir a cualquier cañonero de Irán que amenazara a sus embarcaciones.

Cubierta del buque iraní Fortune al arribar a costas venezolanas - Sputnik Mundo
Más que combustible: buques iraníes en Venezuela desafían los bloqueos de EEUU
Paravisini destacó que esta tensión provocó que algo normal como es la compra de gasolina de un país a otro se convirtiera en un suceso extraordinario.

"Un hecho que podría se un hecho normal que es una venta de unos cinco buques de combustible, se ha convertido en un hecho político trascendente que va a quedar registrado como una gran derrota política imperialista de estos demonios que están dirigiendo el país”, agregó.


El constituyente señaló que a la iniciativa de Irán también se suma el “esfuerzo o contribución que hizo Rusia cuando hace una semana llevó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el hecho de las brutales agresiones de Estados Unidos contra el país”.


Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de crudo extra pesado del mundo, pero para refinarlo y transformar su petróleo en gasolina necesita de los aditivos que históricamente habían sido comprados a empresas de Estados Unidos.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Ayuda de Irán a Venezuela es "comercial y no militar", pese a amenazas de EEUU
Las sanciones afectaron este plan, pues indican que ninguna empresa o persona que utilice el sistema financiero de Estados Unidos puede establecer relaciones comerciales con el Gobierno de la nación caribeña o su principal industria Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).


Estas medidas afectaron también a sus refinerías, porque Venezuela no pudo seguir comprando repuestos ni contratando empresas de servicios para el mantenimiento de sus refinerías de gasolina.

Por lo que a juicio de Paravisini, no solo Irán, sino también China, Nicaragua y Rusia, están dando un ejemplo al mundo al preocuparse por el bienestar de otras naciones que como Venezuela se convirtieron en blanco de ataques por parte de Estados Unidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала