- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile registra 4.895 casos nuevos de COVID-19 y cifra total supera los 70.000

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró un aumento de 4.895 casos nuevos de contagio con el nuevo coronavirus, alcanzando una cifra total de 73.997 infectados, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"Se registraron 4.895 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, llegando a un total nacional de 73.997 contagios desde que comenzó la pandemia", afirmó Daza desde el palacio de La Moneda, sede de Gobierno.

Situación en Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Chile inicia una campaña de entrega de alimentos en medio de cuestionamientos
La subsecretaria explicó que, siguiendo con la tendencia de las últimas semanas, 90% de los nuevos contagios se registraron en la Región Metropolitana, que alberga a la ciudad de Santiago.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se produjeron 43 fallecimientos de personas infectadas con el virus, principalmente adultos mayores y enfermos crónicos.

Con los últimos decesos, la cifra total de muertes por COVID-19 en el país subió a 761.

Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hasta la fecha hay 1.135 personas contagiadas hospitalizadas; de ellos, 989 están conectados a ventiladores mecánicos y 220 se encuentran en estado crítico.

El primer miembro del Gabinete, contagiado con COVID-19

Además, el ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, confirmó que dio positivo al examen de COVID-19, convirtiéndose en el primer miembro del Gabinete del presidente Sebastián Piñera en infectarse.

"He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora", afirmó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

​La semana pasada, Moreno informó que un miembro de su equipo era uno de los miles de contagiados en el país, razón por cual él también decidió someterse al test.

El ministro explicó que, tal como lo indica el protocolo sanitario, continuará con la cuarentena obligatoria que venía realizando desde que se realizó el examen.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала