América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina autoriza excepciones al aislamiento social en nueve distritos de Buenos Aires

© REUTERS / Agustin MarcarianCoronavirus en Buenos Aires
Coronavirus en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina exceptuó a nueve municipios del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires de las medidas de aislamiento social contra el COVID-19.

"El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a una serie de actividades y servicios de nueve municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires", informó la agencia estatal Télam.

Colaboradores y residentes del Centro de Inclusión del Polideportivo Pereyra - Sputnik Mundo
El drama en Argentina de quienes no pueden quedarse en casa porque no la tienen
Los municipios que recibieron la aprobación son General Las Heras, Cañuelas, Hurlingham, Lanús, Berazategui, Tigre, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y San Miguel.

La norma autoriza en el municipio de Cañuelas la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, así como de electrónica y electrodomésticos.

En General Las Heras se autoriza la fabricación de equipos de transporte, en Hurlingham la actividad metalúrgica, en Lanús la automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalúrgica, maquinaria y equipos, calzado; también gráfica, ediciones e impresiones, madera, muebles, juguetes, cementos, productos textiles, manufactura del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química, celulosa y papel, plástico y cerámicos.

Policía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La baja de los homicidios: otra nueva normalidad en América Latina
En Tigre se autorizaron las autopartes y la industria del plástico, y en Malvinas Argentinas la provisión de piezas de autopartes para reposición, como así también en Berazategui la metalúrgica, maquinarias, equipos y productos del tabaco.

A su vez, en San Miguel retornará la industria del calzado y la industria textil; y en Tres de Febrero la metalúrgica, maquinarias y equipo, además de plásticos y subproductos.

El 24 de mayo el Gobierno prolongó la cuarentena dos semanas, hasta el 7 de junio.

El presidente Alberto Fernández advirtió que "en la última semana los casos en el resto de la ciudad de Buenos Aires aumentaron 100%".

El 87,5% de las infecciones de coronavirus se concentran en la ciudad de Buenos Aires, que alberga la mitad de todos los casos del país, y en 40 municipios de la provincia homónima.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
La ciencia hace relucir a Argentina en plena pandemia
El 23 de mayo se quintuplicaron los casos registrados en la capital argentina, una ciudad que duplica su población durante el día al pasar de tres a seis millones de habitantes, que acuden a la ciudad a trabajar.

Con 400 nuevas infecciones, la capital argentina contabilizó en total 5.006 contagios.

Con 266 casos nuevos, en dos semanas las personas contagiadas también se quintuplicaron en la provincia de Buenos Aires, donde en total hay 3.864 infecciones.

En todo el país se descubrieron 704 casos nuevos, así que en total 11.353 personas contrajeron el coronavirus, de los cuales fallecieron 445. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала