- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el 'caimán de Hitler' en el zoológico de Moscú

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCaimán (imagen referencial)
Caimán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Moscú, a la edad de 84 años, murió el aligátor americano Saturn, supuestamente amado por Adolf Hitler, informó el zoológico.
"Ayer por la mañana, nuestro caimán del río Misisipi Saturn murió de viejo. Tenía unos 84 años, una edad muy respetable. En la naturaleza, la esperanza de vida de esta especie es de 30-50 años", dice la publicación del zoológico en Instagram.
View this post on Instagram

A post shared by Московский зоопарк (@moscow_zoo_official) on

Nacido en EEUU en 1936, Saturn fue enviado al zoológico de Berlín. Según la leyenda, a Hitler le encantaba visitar el zoológico y tenía especial interés por este caimán

Durante el bombardeo de la ciudad en noviembre de 1943, gran parte del zoológico de Berlín fue destruida. Sin embargo, Saturn sobrevivió y se perdió en la ciudad. Los militares británicos encontraron el animal en 1946 y lo entregaron a la URSS.

Aligátor  - Sputnik Mundo
Dos aligátores convierten un campo de golf en un cuadrilátero
Después de eso, el caimán estuvo en el zoológico de Moscú durante 74 años. Casi inmediatamente, nació el mito de que pertenecía a la colección de Hitler y que no había estado en el zoológico de Berlín.

"Era exigente en la comida y recordaba perfectamente a los guardianes, le encantaba el masaje con cepillo y si no le gustaba algo, podía roer las fuentes de acero de alimento y las decoraciones de hormigón", describe el zoológico. 

En 2005, Saturn medía unos 3,5 m de longitud y pesaba unos 200 kg. Tenía escamas verdes, boca ancha y ojos amarillos.

Asimismo, se informó que la memoria de Saturn será inmortalizada en el Museo Darwin de la capital rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала