- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cuán eficiente es el láser de combate revelado por la Flota de EEUU?

Síguenos en
La Armada de EEUU publicó un vídeo de una prueba de un láser colocado a bordo de un buque de transporte anfibio USS Portland para derribar un dron. Sin embargo, el experto militar ruso Konstantín Sivkov dudó de la eficiencia de este tipo de armas.

Un corto vídeo, compartido por la Flota del Pacífico de EEUU, muestra el disparo del cañón láser, oficialmente llamado demostrador de sistema de arma láser (LWSD, por sus siglas en inglés), que tiñe con una luz roja todo a su alrededor. Luego, se ven imágenes de lo que parece ser un dron en llamas.

"El uso de las armas láser modernas requiere condiciones climáticas ideales que son extremadamente raras en el mar, por lo que las capacidades de las armas láser en la guerra marítima son actualmente muy limitadas", comentó a Sputnik el doctor en Ciencias Militares Konstantín Sivkov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

Operational demonstration of the Laser Weapon System (LaWS)  - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU muestra cómo 'intercepta' misiles hipersónicos con la ayuda de un láser (vídeo)
El experto observó que el vídeo se había grabado "en condiciones climáticas en las que la transparencia del aire es casi ideal, solo en esas condiciones se podría derribar el dron".

"Se necesitan muchas condiciones para que el uso de las modernas armas láser sea efectivo. Incluso una neblina ligera reducirá la eficacia del rayo varias veces, también se requiere una ausencia total de olas, para evitar que las salpicaduras dispersen el rayo. Tales condiciones ideales son muy raras en el mar, especialmente en las aguas del norte", explicó el experto.

"Como arma para destruir objetivos aéreos, los sistemas láser no pueden considerarse efectivos", afirmó Sivkov.

También Sivkov observó que el rayo estuvo dirigido al dron durante mucho tiempo, lo que significa que tiene poca eficiencia energética, es decir, "para derribar un objetivo más complejo, como un misil balístico, será necesario mantener el rayo durante varias decenas de segundos, es difícil tecnológicamente, durante este tiempo viajará varias decenas de kilómetros, y un radar moderno puede detectarlo no antes que a 10-15 kilómetros".

En la actualidad, los láseres de combate pueden utilizarse para desactivar sistemas optoelectrónicos de diversas armas.

"Los sistemas de armas láser rusos Peresvet, que entraron en servicio en 2019, no están diseñados para destruir objetivos aéreos, pero son capaces de cegar el sistema optoelectrónico de varios sistemas de armas, incluidos helicópteros, aviones y satélites", concluyó Sivkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала