América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina prolonga su cuarentena dos semanas más hasta el 7 de junio

© REUTERS / Agustin MarcarianUn tren en Buenos Aires, Argentina
Un tren en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que se mantiene en Argentina desde el 20 de marzo y regía hasta este 24 de mayo continuará durante dos semanas más hasta el 7 de junio, anunció el presidente del país, Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa.
"Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio inclusive el ASPO", informó el mandatario rodeado del jefe de Gobierno de la capital argentina, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (este), el oficialista Axel Kicillof.

Lo casos detectados del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, van a subir porque el Gobierno realiza una búsqueda activa de los nuevos contagios, adelantó el mandatario.

"El virus entró en los barrios populares, donde mayor concentración de gente existe", remarcó el presidente al señalar que esta situación se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Chaco (norte), en Córdoba (centro) y en la provincia de Buenos Aires.

Restricciones en la capital

Sin contar las infecciones en los asentamientos precarios y las villas de emergencia de la capital, "en la última semana los casos en el resto de la ciudad de Buenos Aires los contagios aumentaron 100%", advirtió el jefe de Estado.

"El virus está circulando por las calles, les pido que en lo posible se mantengan en sus casas", insistió.

Un hospital en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Ciencia: Argentina llegará a pico de casos de COVID-19 en junio
Ante esta situación, se volverán a restringir los accesos a la capital, señaló Fernández al advertir que solo podrán "ingresar aquellos trabajadores que presten servicios esenciales, lo que significa volver un poco atrás", reconoció.

Pese a esta situación, los comercios minoristas del barrio continuarán abiertos, aunque permanecen las excepciones de los rubros de indumentaria, calzado, peluquerías y centros gastronómicos.

También se permitirán los fines de semana, por una hora, los paseos de niños con uno de sus padres en 500 metros a la redonda desde su domicilio.

El 87,5% de las infecciones de coronavirus se concentran en la ciudad de Buenos Aires, que alberga la mitad de todos los casos del país, y en 40 municipios de la provincia homónima.

Congreso Nacional de Argentina  - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de Argentina aprueba leyes por primera vez en su historia de forma virtual
El sábado 23 se quintuplicaron los casos registrados en la capital argentina, una ciudad que duplica su población durante el día al pasar de 3 a 6 millones de habitantes, que acuden a la ciudad a trabajar.

Con 400 nuevas infecciones, la capital argentina contabilizó en total 5.006 contagios.

Con 266 casos nuevos, en dos semanas los casos también se quintuplicaron en la provincia de Buenos Aires, donde en total hay 3.864 infecciones.

En todo el país se descubrieron 704 casos nuevos, así que en total 11.353 personas contrajeron el coronavirus, de los cuales fallecieron 445.

Situación general

En todo el territorio, la tasa de incidencia del COVID-19 es de 24,3 por cada 100.000 habitantes, una de las cifras más bajas de la región, observó Fernández.

En paralelo, la tasa de fallecidos por cada 100.000 habitantes es de 9,8 cada 100.000 habitantes, también una de las más reducidas.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
La ciencia hace relucir a Argentina en plena pandemia
Gracias a la cuarentena vigente desde hace más de dos meses, la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por infección del coronavirus es del 5%, añadió el presidente.

Entre tanto, varias provincias han recuperado la actividad económica por encima del 80%.

Argentina detectará para la primera o segunda semana de junio la mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, indicó en una entrevista exclusiva con Sputnik en la víspera el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала