América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela prueba sus misiles Buk en una isla | Vídeo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles antiaéreos Buk-M2 (imagen referencial)
Sistema de misiles antiaéreos Buk-M2 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela realiza ejercicios "por aire, tierra y mar" en medio de temores de que EEUU intente interceptar los buques petroleros iraníes que se acercan al mar Caribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Fuerza Armada Bolivariana realizó pruebas de misiles en La Orchila, una isla aproximadamente a 130 kilómetros al norte del territorio continental venezolano que alberga la estación aérea naval Antonio Díaz.

"Fuimos testigos de ejercicios militares en la isla de La Orchila con la prueba de los sistemas de misiles más precisos para la defensa de las aguas y las costas", anunció Maduro en una conferencia de prensa con los líderes militares.

Precisó que las pruebas se realizaron con el misil Buk, con una precisión absoluta, de gran alcance.

​La Aviación Militar Bolivariana se mantuvo desplegada con las aeronaves Sukhoi, los F-16 para disparar los cañones de subametralladoras y lanzar bombas y misiles contra blanco en tierra y en el mar.

"Es decir, nuestra milicia está integrada en todo, con su Guardia Nacional Bolivariana, con los comandos que han sido la clave para nosotros ejercer la contraofensiva ante cualquier ataque de potencia extranjera o grupo de países que quieran intentar osar poner el pie en la tierra venezolana", manifestó.

Sin embargo, ninguno de los dos sistemas de armas tiene el alcance para proteger totalmente la vía fluvial entre las islas y el continente. El Buk-M2E tiene un alcance de solo 50 kilómetros, y los lanzadores de cohetes BM-30 podrían alcanzar las 90 kilómetros, aunque no están equipados para ataques de precisión contra, por ejemplo, barcos. Los sistemas de defensa aérea S-300 de Venezuela estuvieron ausentes de los ejercicios.

Mientras tanto, el primero de los cinco petroleros iraníes cargados de combustible está cerca del mar Caribe, aproximadamente a dos días de navegación desde la Guaira. Los cinco petroleros llevan un total de 1,5 millones de barriles de combustible destinados a aliviar la escasez en Venezuela como resultado del cierre de la mayor refinería de petróleo del país a principios de este año.

​Aunque el Pentágono ha asegurado hasta ahora que no tiene órdenes de interceptar los petroleros, numerosas circunstancias apuntan a una interceptación prevista, incluyendo el envío de cuatro buques de guerra de EEUU a la región. En medio de la pandemia del COVID-19 y las nuevas acusaciones de narcoterrorismo contra el liderazgo venezolano por parte de Washington, los vuelos de las patrullas de EEUU en el Caribe también se han intensificado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала