América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unos 6.000 colombianos varados han vuelto a su país en medio de restricciones por COVID-19

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión de pasajeros (imagen referencial)
Un avión de pasajeros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Alrededor de seis mil colombianos que permanecían varados en varias partes del mundo debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus han regresado a su país en los dos últimos meses, reportó a Cancillería.
"Estamos cerca de cumplir dos meses desde el inicio de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener y mitigar la propagación del COVID-19 en nuestro país... Desde ese momento iniciamos el proceso de retorno de connacionales y el 22 de mayo, con un vuelo de Washington, alcanzamos los 6.000 colombianos repatriados", señaló la secretaría de Estado en un comunicado.

Colombia cerró sus fronteras aéreas el 23 de marzo y se prevé que las mantendrá así hasta finales de agosto, cuando termine la emergencia sanitaria que ha decretado el Gobierno por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"Han sido 50 vuelos de 23 países cuyos costos son asumidos por los viajeros, y su autorización por razones humanitarias se somete a rigurosos protocolos sanitarios y migratorios", agregó la Cancillería.

Muchos por volver

Este fin de semana otra cantidad no especificada de colombianos retornarán al país procedentes de España y Canadá, y entre el 25 de mayo y el 3 de junio se espera la llegada de más de mil colombianos más en otros once vuelos procedentes de Cuba, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia.

Según Cancillería, "aún quedan muchos colombianos por volver", pero la secretaría no precisó la cifra y señaló que "es posible" que el número crezca ante la prolongación de la restricción aérea internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала