América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Transportistas de Panamá rechazan acuerdo para circular por Costa Rica

© Foto : Pixabay/ chabotphotoUn camión (imagen referencial)
Un camión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) rechazó por poco factible un acuerdo entre gobiernos para permitir el transporte de mercancía por Costa Rica, que cerró sus fronteras esta semana para impedir contagios de COVID-19.
"Reconocemos esfuerzo, pero hemos recibido comentarios de colegas que acuerdo NO es factible y juega en contra de los transportistas panameños por temas de seguridad de la carga, tiempos y sobre costos", expresó la APAC en su cuenta de la red social Twitter.

​APAC se sumó así a otras gremiales de camioneros, como la Asociación de Transportistas de Carga de Panamá, que respaldaron el bloqueo de camino instalado desde el 17 de mayo en Paso Canoas, principal cruce fronterizo entre la nación istmeña y Costa Rica.

Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Costa Rica estudia caso atípico del COVID-19 en paciente presuntamente recuperado
El Gobierno de Costa Rica informó que los transportistas panameños podrán descargar y cargar en almacenes fiscales específicos y luego deberán regresar a su país bajo un esquema de vigilancia epidemiológica, que incluye un tiempo límite de permanencia.

Representantes de los transportistas de Nicaragua también protestaron contra la medida de Costa Rica, alegando que les quitarían los medios de transporte y mercancías, sin dar garantías de seguridad y entrega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала