- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Y la distancia? En Málaga abarrotan una calle para pedir la renuncia de Pedro Sánchez

© AFP 2023 / Javier SorianoProtesta contra el Gobierno español en Madrid
Protesta contra el Gobierno español en Madrid  - Sputnik Mundo
Síguenos en
En España siguen las manifestaciones contra el Gobierno español, unas protestas que no están guardando el distanciamiento social y que las ha convertido en centro de innumerables críticas.

Una de esas polémicas manifestaciones se dio este jueves, 21 de mayo, en Málaga, al sur de España, cuando cientos de manifestantes abarrotaron una de las principales calles del centro de la ciudad para exigir la renuncia del Gobierno de Pedro Sánchez. 

El objetivo de la marcha era manifestar su descontento contra el Gobierno español, al que acusan de haber gestionado mal la emergencia sanitaria y de querer quebrar la economía del país. Sin embargo, apenas empezaron a circular las imágenes de esta manifestación fueron ellos los que se convirtieron en objeto de críticas.

​​Por su parte, la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular en alianza con Vox y Ciudadanos, pide al Gobierno central que todas las provincias andaluzas, incluyendo Málaga y Granada, pasen a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes, 25 de mayo. Según la Conserjería de Salud de esta Comunidad Autónoma, "se cumplen los requisitos".

​Desde el Gobierno han explicado que, para evitar brotes, todos los territorios deben pasar dos semanas en cada fase. Málaga apenas lleva una semana en la primera etapa.

Vox insiste en convocar protestas en las calles de todo el país para exigir la dimisión del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала