- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión de Pakistan International Airlines se estrella cerca del aeropuerto de Karachi | Vídeos

© AFP 2023 / Asif HassanLugar del siniestro del avión de Pakistan Airlines
Lugar del siniestro del avión de Pakistan Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) con 90 pasajeros a bordo se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi en Pakistán, comunicó Geo TV citando a una fuente de la Aviación Civil.

Según el medio, el avión se dirigía desde la ciudad de Lahore a Karachi.

El portavoz de PIA, Abdul Sattar, confirmó el accidente al precisar que se trata de un Airbus A320.​​

Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán confirmó a Sputnik que en el avión viajaban 91 pasajeros

El canal de televisión Bol News, citando al ministro federal de Aviación, Ghulam Sarwar Khan, informó sobre al menos 90 fallecidos.

Anteriormente se informó de 35 fallecidos.

"El ministro Federal de Aviación, Ghulam Sarwar Khan, confirmó que al menos 90 personas murieron después de que un avión de PIA se estrellara cerca del aeropuerto de Karachi", dice el medio.

El medio también comunicó que cinco edificios y varios vehículos fueron destruidos como resultado del accidente.

El periódico pakistaní informó que hay sobrevivientes de la catástrofe.

"El director de programas de 24 News, Ansar Naqvi, y el presidente del Banco de Punyab, Zafar Masood, estaban entre los pasajeros", publicó el periódico, "la familia de Masood confirmó que sobrevivió en el accidente".

Por su parte, la ministra de Sanidad de la provincia de Sind, Azra Pechuho, comentó que el número exacto de víctimas mortales y sobrevivientes se desconoce.

"No sabemos cuántos resultaron heridos y cuántos murieron, estoy visitando los hospitales (...) teníamos el estado de alarma por el COVID-19 por eso los médicos estaban en alerta", dijo.

De acuerdo con las informaciones de la ministra, "11 cuerpos se llevaron a hospitales y seis personas resultaron heridas".

Añadió que las autoridades están identificando a los fallecidos.

Las fuerzas de reacción rápida que ayudan a la administración civil, así como cinco brigadas de bomberos, llegaron al lugar del accidente.

Según los testigos, el avión cayó sobre varias casas y, a causa del impacto, se cortó la electricidad en la zona.

Según los datos del servicio de internet FlightRadar24, que muestra todos los vuelos comerciales del mundo en tiempo real, el avión intentó aterrizar, pero suspendió la maniobra a 84 metros de la tierra y luego subió a 968 metros de altura.

La comunicación con el Airbus A-320 se cortó a unos 160 metros de altitud.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, escribió en su cuenta de Twitter que está profundamente conmocionado por el accidente del avión de PIA y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Estoy en contacto con el director general de PIA, Arshad Malik, quien salió para Karachi, así como con los equipos de rescate y ayuda en tierra, ya que actualmente es la prioridad", dijo.

​Agregó que las autoridades iniciarán inmediatamente una investigación del accidente.

Por su parte, la empresa europea de fabricación de aviones Airbus ayuda en la investigación del accidente del avión Airbus A320.

"Airbus presta asistencia a la investigación", dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la empresa.

La empresa lamentó confirmar que "un A320 operado por Pakistan International Airlines estuvo involucrado en un accidente durante el vuelo #PK8303 de Lahore a Karachi el 22 de mayo de 2020".

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados", expresó. 

Además, el director ejecutivo de PIA, Arshad Malik, declaró citado por el canal Geo que el accidente se produjo debido a un fallo técnico.

"El piloto dijo que se trataba de un fallo técnico", comentó Malik, "dijeron al piloto que las dos pistas estaban listas para el aterrizaje pero decidió dar una segunda vuelta, vamos a averiguar por qué lo hizo". 

Condolencias

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, envió a su homólogo de Pakistán, Arif Alvi, y a Imran Khan un mensaje en el que expresa las condolencias por el accidente aéreo, informó el Kremlin.

"En Rusia compartimos el dolor de las personas que perdieron a sus seres más queridos en esa catástrofe y confiamos en una pronta recuperación de los heridos", escribió Putin.

A su vez, el primer ministro de la India, Narendra Modi, trasladó sus condolencias a Pakistán por el accidente aéreo , según informes.

"Dolor profundo por la muerte de personas en la catástrofe aérea en Pakistán. Condolencias a la familias de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a los heridos", escribió Modi en su cuenta de Twitter.

Irán y Afganistán también expresaron condolencias por la catástrofe aérea en Pakistán.

"Expreso mis profundas condolencias al ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, en relación con la trágica muerte de personas en la catástrofe aérea en Karachi hoy", escribió el ministro de Exteriores de Afganistán, Mohammad Hanif Atmar, en su cuenta de Twitter.

​A su vez, según informa el canal Telegram de la Cancillería iraní, el portavoz de ente Abás Musavi "expresó profundas condolencias en relación con el siniestro del avión pasajero en Pakistán, en el cual fallecieron decenas de ciudadanos paquistaníes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала