- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump ordena bajar las banderas de EEUU a media asta por las víctimas del COVID-19

© AP Photo / Evan VucciEl presidente estadounidense, Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó bajar las banderas nacionales a media asta por tres días en homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19.

"Haré bajar las banderas en todos los edificios federales y monumentos nacionales a media asta durante los próximos tres días en memoria de los estadounidenses que hemos perdido a causa del coronavirus", tuiteó el mandatario este jueves.

​También el 25 de mayo, según él, las banderas ondearán a media asta "en honor de los hombres y mujeres de nuestro ejército que han sacrificado sus vidas en aras de nuestra nación".

El presidente de EEUU, Donald Trump, junto al expresidente estadounidense Barack Obama (archivo) - Sputnik Mundo
Obama tilda de un "desastre caótico" la gestión de la crisis del COVID-19 por Trump
La cadena CNN señala que varios líderes demócratas —primero, el exvicepresidente Joe Biden, hace unas semanas, y luego, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el 21 de mayo por la mañana— instaron al mandatario a bajar las banderas a media asta por las víctimas del coronavirus.

Actualmente, EEUU es la nación más afectada por la pandemia de COVID-19, con 1,57 millones de casos confirmados y más de 94.700 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала