Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Soros advierte sobre "la trágica realidad" para la UE

© AP Photo / Francois MoriGeorge Soros
George Soros - Sputnik Mundo
Síguenos en
George Soros es conocido por su polémica labor filantrópica y su afecto hacia el proyecto común europeo. En este, el magnate ha alertado sobre la necesidad de la Unión Europea de emitir sólidos bonos a sus miembros para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El multimillonario húngaro está preocupado por el futuro de la Unión Europea. Así lo ha comentado durante unas declaraciones en una sesión de preguntas y respuestas que ha recogido Reuters.

Consciente de la debilidad de algunos de sus miembros y de lo vulnerables que resultan durante este período particular, debido especialmente a su deuda soberana acumulada, George Soros advierte de que será necesario que Bruselas emita bonos perpetuos o bien "cónsules" para los miembros más endeudados como Italia, cuya deuda soberana asciende al 135% de su PIB.

"Si la UE no es capaz de considerar [esta opción] ahora, es posible que no sea capaz de sobrevivir a los desafíos a los que se enfrenta actualmente. No se trata de una posibilidad teórica; podría ser la trágica realidad", sostuvo el empresario.

Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La receta de Soros para mantener la economía de EEUU afectada por el coronavirus
Para que las autoridades competentes de la Unión Europea puedan emitir la deuda que Soros propone, Bruselas tendría que mantener su calificación crediticia de AAA (la más alta), dice el húngaro, sugiriendo que sería mejor autorizar los impuestos en lugar de imponerlos.

Estas declaraciones se producen poco después de que el magnate criticara la actitud de Alemania, cuyo Tribunal Constitucional emitió el 5 de mayo una sentencia en la que pedía que el Banco Central Europeo justifique la proporcionalidad del programa por el que la UE va a comprar con dinero común deuda de los países más obligados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала