América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia seguirá apoyando a Venezuela en medio de sanciones y la pandemia

© Sputnik / Carlos Herrera / Acceder al contenido multimediaUn hombre con la bandera de Venezuela
Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará ayudando a Venezuela en el contexto de sanciones y pandemia del coronavirus, declaró a Sputnik el embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.
"Rusia proporciona a Venezuela la asistencia necesaria en el contexto de sanciones occidentales y la pandemia (...) planeamos continuar trabajando en esta dirección", aseguró Mélik-Bagdasárov.

El diplomático recordó que Rusia ya dos veces entregó al país latinoamericano test de coronavirus y otros suministros médicos.

Ante la pandemia por COVID-19, Rusia ha enviado aviones a Venezuela con ayuda humanitaria, y sus gobiernos acordaron mantener abierto el espacio aéreo para tales fines, ante la suspensión de vuelos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; y Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa - Sputnik Mundo
Kremlin: Maduro agradece a Putin la ayuda de Rusia en la lucha contra el coronavirus
A su vez, la Embajada rusa en Venezuela informó a Sputnik que la Comisión de Alto Nivel (CIAN) entre Rusia y Venezuela tomó la decisión de aplazar la reunión prevista como consecuencia de la pandemia por COVID-19, pero se mantiene trabajando para preparar el próximo encuentro.

"Por ahora no tenemos fechas concretas, pero ambas partes continúan el trabajo para la preparación de la XV reunión de la CIAN con un buen ritmo", informó a Sputnik Andréi Riaposov, secretario de la Embajada.

El funcionario de la sede diplomática rusa en Caracas indicó a Spunik que las partes esperan que la reunión se celebre en los próximos meses y no la próxima semana como se planteó inicialmente.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha declarado en varias ocasiones que los 14 encuentros que se han sostenido en el marco de la CIAN han permitido que ambas naciones establezcan acuerdos en áreas de defensa, salud, alimentación y el sector energético.

Avión de bandera rusa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Caracas. - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo surgió la cooperación Venezuela-Rusia y por qué EEUU quiere volver a la 'Doctrina Monroe'
La meta de Rusia y Venezuela en la reunión de 2019 fue incrementar la comercialización en 150 millones de dólares.

En ese momento, se establecieron mesas de trabajo para evaluar nuevas oportunidades de inversión en la explotación de hierro, acero y petroquímica, con miras a que ambos países pudieran superar los efectos del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y aliados contra ambos países.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado hasta ahora más de 5,15 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 335.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала