Revelan vídeo nunca antes visto del último tigre de Tasmania

© Foto : Baker; E.J. Keller.Tigres de Tasmania
Tigres de Tasmania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tigre de Tasmania o tilacín se extinguió a mediados del siglo XX y pocas personas vivas pueden presumir de haberlo visto en persona. Sin embargo, una grabación inédita publicada recientemente por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia permite ver al que se considera el último ejemplar de este fascinante animal.

El vídeo muestra a Benjamin, el último tigre de Tasmania conocido, quien sufrió una muerte trágica en 1936: falleció de hipotermia en el Zoológico Beaumaris en la ciudad de Hobart, Australia.

​La grabación, de tan solo 21 segundos, fue filmada en 1935 por el cineasta Sidney Cook para un documental de viajes titulado Tasmania the Wonderland (Tasmania, el país de las maravillas). Lastimosamente, solo existen algunos fragmentos de este vídeo, de acuerdo con el portal Science Alert.de

Bettongia anhydra - Sputnik Mundo
Estas son las raras especies declaradas extintas en la última década | Fotos
Durante 85 años, la grabación permaneció guardada, hasta que el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia decidió digitalizarla en calidad 4K. En el vídeo, el narrador explica que incluso para ese momento esta especie de marsupial era "rara" y estaba siendo expulsado de su hábitat por el hombre.

El lobo marsupial o tilacino fue un marsupial carnívoro originado en el Holoceno. Esta especie se extinguió en la Australia continental miles de años antes de la llegada de los europeos, pero sobrevivió en la isla de Tasmania. Su pariente vivo más cercano es el diablo de Tasmania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала