América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pobladores de zona de Perú más castigada por COVID-19 hacen desfile gay pese a cuarentena

© Foto : Pixabay/ nancydowdBandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT
Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Pobladores de la provincia de Maynas, en el departamento peruano de Loreto (nororiente), organizaron un concurso de belleza con la participación de la comunidad gay local, contraviniendo la cuarentena en la zona peor castigada del país por el nuevo coronavirus, informó el diario La República.
"En dicho lugar (Maynas) decidieron organizar el concurso de belleza 'Miss Gay Cuarentena 2020′, el cual reunió a un gran número de personas que vivían en los alrededores, entre menores de edad y adultos", indicó el medio en su página web.

El evento habría ocurrido en la noche del 21 de mayo, haciéndose conocido luego de la viralización de un video en la red social Facebook, causando fuertes críticas de los usuarios.

​Ubicado en la Amazonía, Loreto es el departamento peor castigado por la pandemia en Perú con 3,021 infectados para una población de 900.00 habitantes, así como 264 fallecidos, según cifras del Ministerio de Salud; aunque la Dirección Regional de Salud del departamento haya indicado que los muertos superan los 1.000.

A la fecha, Perú registra 3.244 decesos por la enfermedad respiratoria y 111.698 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала