América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay sigue con un bajo nivel de contagios al confirmar 2 casos nuevos de COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzUna mujer en mascarilla
Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay confirmó dos casos nuevos de COVID-19, por lo que la cifra total asciende a 838, informó el Ministerio de Salud Pública.
"El titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni indicó que son 2 casos positivos detectados en las últimas 24 horas; con esto, los infectados por COVID-19 en Paraguay son 838", afirmó la cartera en un comunicado publicado en su página web.

En total hay 7 internados, 264 personas recuperadas y 11 fallecidos, agregó el Ministerio.

También anunció el avance a la fase 2 de la cuarentena inteligente luego de una evaluación técnica realizada a la primera fase, cuyo resultado fue positivo.

Un hospital para los pacientes con enfermedades respiratorias en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades afirman que el uso de camas en los hospitales paraguayos es de apenas del 15%
Paraguay mantiene a raya la cantidad de positivos detectados durante toda la pandemia, aunque en las últimas semanas vio incrementar los registros con casos provenientes de Brasil, donde la situación parece fuera de control.

El 4 de mayo, Paraguay inició la fase 1 de la cuarentena inteligente, dejando atrás el aislamiento total obligatorio fijado por el COVID-19, etapa que será aplicada hasta el 25 de mayo.

En esta fase algunos sectores económicos pueden retomar sus actividades bajo "estricto" cumplimiento del protocolo sanitario.

Mazzoleni calificó este viernes 22 de mayo a la fase 1 como "auspiciosa" y anunció que a partir de este lunes 25 de mayo comenzará la etapa 2.

En la segunda fase se reabrirán los grandes centros comerciales, al tiempo que se autorizarán las obras civiles en todas sus etapas.

También se habilita la apertura de las oficinas corporativas, que deberán trabajar con 50% del personal.

Los clubes sociales podrán abrir sus puertas para actividades individuales, restringiendo el uso de las áreas comunes.

Además, el Ministerio de Salud autorizará la celebración de sacramentos, como matrimonios y bautismos, con la presencia de hasta diez fieles en los templos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала