- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Naomi Campbell: 5 cosas que no sabías de la top model más polifacética de los 90

© AP Photo / Jordan StraussLa supermodelo británica Naomi Campbell durante una gala en Los Ángeles en 2019
La supermodelo británica Naomi Campbell durante una gala en Los Ángeles en 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
De entre las supermodelos de los años 1990, Naomi Campbell es sin duda la que más historias tiene para contar. Desde su esforzada infancia en el sur de Londres hasta su papel en un juicio internacional por crímenes de guerra, sus 50 años de vida son un collar de curiosidades.

La historia de la supermodelo británica Naomi Campbell en sí misma un ejemplo de superación. Nacida el 22 de mayo de 1970 en el barrio residencial de Streatham, la hoy supermodelo nunca conoció a su padre y fue educada únicamente por su madre, una bailarina con orígenes jamaiquinos y chinos.

Curiosidades sobre Naomi Campbell

1 - Debutó en el videoclip de una de las canciones más famosas del mundo

Si bien Campbell fue descubierta como modelo a los 15 años, las pasarelas no fueron su primera aparición pública. Ya desde pequeña, Campbell tomaba clases de actuación en escuelas de Londres y así se convirtió en una de las niñas seleccionadas para participar del videoclip de la canción Is this love? del cantante jamaiquino Bob Marley, que en 1978 estaba en la cúspide de su carrera.

En una entrevista con la revista Attitude, Campbell aseguró que, de todos los videoclips en los que participó, aquel primer papel fue el "más emocionante". "Era muy joven para entenderlo pero recuerdo que estaba un poco nerviosa cuando me llevaron a conocerlo", comentó, recordando que el reggae era un género escuchado por su familia.

2 – Fue descubierta mientras hacía compras

La formación artística de Campbell durante su niñez se centró en la actuación y la danza. El modelaje no aparecía en el radar hasta un día de 1986 en el que, mientras miraba vidrieras en el barrio comercial de Camden Town, en Londres, fue descubierta por Beth Boldt, directora de la agencia de modelos Synchro.

Con tan solo 15 años, Campbell aceptó el desafío y desde entonces su carrera en el modelaje no dejó de crecer.

3 – Yves Saint-Laurent la ayudó a combatir el racismo

A pesar de que tuvo una carrera por demás exitosa, el fantasma del racismo siempre golpeó a Campbell. A pesar del suceso que provocaba en revistas y pasarelas, algunos espacios y marcas se resistían a identficarse con una modelo de raza negra.

Naomi Campbell,  supermodelo británica  - Sputnik Mundo
Naomi Campbell realiza una campaña y... ¿se pasa de la raya con un traje protector? | Fotos
En 1989 Naomi Campbell fue la primera modelo de raza negra en aparecer en la portada de la revista Vogue París. Sin embargo, no fue sencillo, dado que la publicación se negó en un primer momento a descatarla en su portada debido a su color de piel. El afamado diseñador Yves Saint-Laurent, por entonces mentor de Campbell, debió amenazar a la revista con retirar toda su publicidad si continuaban discriminando a las modelos por su color de piel.

Finalmente Campbell salió en la portada y marcó un hito que repetiría en varias otras publicaciones.

4 – Fue cantante y escritora

Si bien su éxito estuvo en el modelaje y la actuación, Campbell también se dio el gusto de incursionar en otros campos artísticos. En 1994 lanzó el álbum musical Baby Woman, en el que combina el pop con el género r&b. A decir verdad, el disco no logró ser demasiado exitoso en occidente aunque inesperadamente vendió más de 1 millón de copias en Japón.

El mismo año, Campbell lanzó la novela Swan (cisne) en la que narra la historia de una supermodelo.

5 – Desfiló por tribunales casi tanto como por pasarelas

Uno de los aspectos más sombríos de su carrera es la cantidad de veces en que se vio envuelta en problemas legales, sea como denunciante o como denunciada. De hecho, fue acusada de agresión a empleados o asistentes en 11 ocasiones entre 1998 y 2009. En cuatro de esas veces acabó condenada por los incidentes.

Las modelos Naomi Campbell y Kate Moss - Sputnik Mundo
La belleza de Kate Moss y Naomi Campbell que engaña a todos | Fotos y vídeo
También es recordado el episodio con el diario británico Daily Mirror, al que Campbell denunció en 2002 por haber publicado fotografías de la modelo saliendo de una reunión de Narcóticos Anónimos. El caso tuvo varias idas y vueltas y hasta ameritó el tratamiento del parlamento británico, que finalmente resguardó el derecho a la privacidad de la modelo.

Una de sus participaciones judiciales más llamativas ocurrió en 2010 cuando debió declarar ante el tribunal internacional de La Haya durante juicio por crímenes de guerra contra el expresidente de Liberia Charles Taylor. Campbell declaró haber recibido diamantes por parte de Taylor, acusado de traficar ilícitamente los diamantes extraídos durante la guerra civil en Sierra Leona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала