Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aerolínea chilena Latam despide a 450 empleados en medio de la crisis del COVID-19

© AP Photo / Esteban FelixAerolínea LATAM
Aerolínea LATAM - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La línea aérea chilena Latam informó el despido de 450 trabajadores a raíz de la crisis por el nuevo coronavirus y su impacto en la industria aeronáutica.
"Latam Airlines Group informa que, en el contexto de las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19, que han impactado fuertemente al sector aéreo y a Latam, se debió desvincular a aproximadamente 450 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Chile, Perú, Ecuador y Colombia", señaló la firma a través de un comunicado.

Estos despidos se sumaron a los 1.400 empleados que la semana pasada también fueron desvinculados de la compañía bajo el mismo argumento.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Las aerolíneas se reinventan para sobrevivir al coronavirus
En esa oportunidad, el CEO de la empresa, Roberto Alvo, afirmó que "lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros, no sabemos cuánto tiempo va a durar esta crisis y tampoco sabemos cuánto tiempo tardará la industria en recuperarse, lamentablemente no le vemos un final cercano".

En abril y mayo pasado la firma redujo el 95% de sus operaciones de pasajeros, manteniendo sólo algunos vuelos entre Santiago, Estados Unidos, Brasil y destinos nacionales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала