- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS estima que faltan $900 millones para programas de lucha contra COVID-19 en 2020

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que se necesitan unos 900 millones de dólares más para los programas de lucha contra el COVID-19 en 2020, declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"A principios de febrero la OMS publicó un Plan Estratégico de Preparación y Respuesta en el que figuraban las medidas especiales y concretas para los países para prevenir, detectar y responder al contagio por COVID-19", dijo Ghebreyesus al intervenir este 22 de mayo en una reunión del Comité Ejecutivo de la OMS.

El mencionado plan, agregó, fue actualizado a principios de mayo con estimaciones de la OMS, según las cuales, este año se necesitarán "1.700 millones de dólares" para hacer frente a la enfermedad.

Un cartel advierte contra la desinformación acerca del coronavirus en Vietnam - Sputnik Mundo
La ONU empieza la lucha contra la desinformación sobre el COVID-19
"Hasta la fecha se han recaudado casi 800 millones, faltan otros 900 millones de dólares", afirmó.

Ghebreyesus recordó que la OMS junto con la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Filantrópica Suiza crearon el Fondo de respuesta solidaria al COVID-19 que ya ha reunido 214 millones de dólares de 375.000 personas.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta ahora más de 5,12 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 333.400 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала