América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia venezolana ordena la ocupación y restitución de DirecTV en el país

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó a la empresa Galaxy Entertainment la restitución del servicio de DirecTV en el país, luego de que la estadounidense AT&T cerró las operaciones por las sanciones de EEUU contra el Gobierno Nicolás Maduro.

"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de amparo y acordó la medida cautelar innominada (…) En consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A [Directv Venezuela] continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción", indicó el TSJ en un comunicado.

El máximo tribunal también ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza asegura que EEUU miente sobre excepciones de sanciones contra Venezuela
El TSJ aseguró que para cumplir con esa medida Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo a la sentencia, Conatel deberá designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela para garantizar el restablecimiento del servicio de televisión digital.

"(…) Estará presidida por su director general, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa", agrega el TSJ.

De igual manera, la decisión acuerda la prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela.

"Igualmente se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares", establece el comunicado.

Las medidas cautelares acordadas se harán extensivas a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que de manera "intempestiva suspendan la prestación de sus servicios".

Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
¿Qué relación hay entre las sanciones de EEUU contra Rosneft, Venezuela y la reelección de Trump?
Además, el TSJ ordenó la remisión de copia certificada del ese fallo al Ministerio Público a fin de que este determine las responsabilidades penales a que hubiere lugar.

El martes 19 de mayo, AT&T emitió un comunicado en el que señaló que las sanciones del Gobierno de EEUU a Venezuela prohibieron la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA TV, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en ese país sudamericano.

Según la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, DirecTV llegaba a 2,3 millones de familias venezolanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала