América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno uruguayo quiere evitar una generación de estudiantes sin aprendizaje por COVID-19

© Foto : Pixabay / WokandapixUna clase de escuela (imagen referencial)
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo quiere evitar que se forme una imagen de que hay una generación de estudiantes que no tuvo educación a causa del COVID-19, dijo el ministro de Educación, Pablo da Silveira.
"Lo que más me preocupa es que puede generarse una imagen de que hay una generación COVID que no aprendió; tenemos que hacer todo lo necesario para que eso no pase", indicó el jerarca de la enseñanza en una entrevista con el programa televisivo Buen día, de Canal 4.

Para evitar que eso ocurra se debe "hacer todo lo necesario para empezar las clases ahora y tomar medidas compensatorias que serán todo este año; tenemos hasta marzo del año que viene para realizar medidas compensatorias antes que empiece el año lectivo 2021", dijo Da Silveira.

Retorno a clases

El ministro hizo esta afirmación luego de que el 21 de mayo el Gobierno encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou anunciara en una rueda de prensa un cronograma para el retorno a las clases presenciales de primaria y secundaria en forma escalonada los días 1, 15 y 29 de junio.

El retorno a clases será voluntario y se tomarán todas las medidas sanitarias, informó el Gobierno.

Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Educadores uruguayos afirman que el Gobierno los abandonó frente dudas en regreso a clases
Los primeros en retornar serán los alumnos de las escuelas rurales del departamento de Canelones (sur), y los últimos en hacerlo serán los estudiantes de las escuelas y liceos de Montevideo, la zona más afectada por el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

Hasta el momento se han registrado 749 casos confirmados de COVID-19 en todo el país; de ese total, 594 ya se recuperaron y 20 fallecieron, informó el Sistema Nacional de Emergencias en su informe del 21 de mayo.

Uruguay mantiene bajo el número de contagios, por lo que a mediados de abril el Gobierno habilitó que retornaran a trabajar 100.000 obreros de la construcción y que el 22 de ese mes volvieran a clases presenciales unos 4.500 alumnos de más de 500 escuelas rurales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала