América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Experto advierte que 1,2 millones de haitianos sufren crisis alimentaria antes de COVID-19

© REUTERS / Jeanty Junior AugustinCoronavirus en Haití (imagen referencial)
Coronavirus en Haití (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Cerca de 1,2 millones de personas sobreviven en Haití casi en condiciones de hambruna desde antes del brote de COVID-19, que acentuó la inseguridad alimentaria en la nación caribeña, afirmó el experto Harmel Cazeau en medios locales.

"Hay 1,2 millones de haitianos en la fase 4 fase de emergencia alimentaria, siendo la quinta la hambruna", señaló Cazeau, coordinador nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA), en declaraciones a la radioemisora local Magik9.

Jovenel Moïse, presidente de Haití - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Haití rechaza los intentos de desestabilización en medio de la pandemia
El especialista agregó que 4,1 millones de haitianos, casi un tercio de la población del país, padece inseguridad alimentaria, lo cual podría empeorar con las afectaciones económicas derivadas de las medidas para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Las proyecciones del CNSA fueron hechas mucho antes de la detección del primer caso de COVID-19 en Haití, donde los contagios aumentaron drásticamente en los últimos días, y ya suman 734 personas infectadas en dos meses, 25 de las cuales murieron.

Según el CNSA, las zonas más afectadas por la falta de alimentos están en el noroeste del país, los barrios más vulnerables de Cité Soleil, en Puerto Príncipe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала