Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Encuesta revela que el COVID-19 dejó de ser la principal preocupación de los uruguayos

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La crisis del COVID-19 ya no es la principal preocupación de los uruguayos, quienes tienen su atención puesta en la falta de oferta de trabajo, de ingresos en los hogares o en la inseguridad, muestra una encuesta realizada por la consultora Radar.
"El COVID-19 dejó de ser noticia y las preocupaciones pasaron a ser otras (…) El coronavirus pasó a ser una preocupación cada vez menor de los montevideanos en relación a la falta de oferta de trabajo, los ingresos de los hogares y la delincuencia/inseguridad", explicó Radar en su informe.

Según la encuesta, en seis semanas cayó a la mitad el porcentaje de personas "muy preocupadas" por contagiarse de COVID-19 (de 29% a 15%), y se mantiene baja la frecuencia con la que los montevideanos se enteran de las últimas noticias acerca del avance del coronavirus en Uruguay.

Un hombre con un traje de protección en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
El éxito de Uruguay contra el COVID-19 tiene un enemigo externo: Brasil
"El porcentaje de montevideanos que se siente perfectamente bien físicamente sigue muy alto, y se mantiene muy baja la prevalencia de los diferentes posibles síntomas del COVID-19", agregó Radar.

Por otro lado, el uso del tapabocas se mantiene como la medida preventiva más acatada, casi todas las demás bajan semana a semana.

Asimismo, sigue descendiendo la prevalencia de los sentimientos y hábitos negativos de los uruguayos, especialmente la dificultad para dormir (-3 puntos) y el miedo al futuro (-3).

"También sigue cayendo semana a semana el porcentaje de quienes tienen miedo de contagiarse (o alguien de su familia) y cae la percepción de la peligrosidad de actividades tales como sentarse en un bar/restaurante o ir a una oficina pública, se mantiene baja la de sentarse en una plaza o caminar, se mantiene alta la de viajar en ómnibus", agregó Radar.

Uruguay y el COVID-19: "Hay que evitar al mínimo de la expresión posible los fallecimientos"
Además, sigue bajando el porcentaje de quienes creen que la situación del coronavirus va a empeorar en el próximo mes y aumenta el de quienes creen que va a seguir igual o que va a mejorar.

Por otro lado, el 62% de los encuestados aprueba las medidas del Gobierno respecto al coronavirus y el 41% cree que la oposición está actuando de manera responsable frente a la pandemia.

La encuesta se realizó entre el 18 y el 20 de mayo de 2020, de forma online, a 600 personas mayores de 18 años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала